Por Qué Charlotte Mason



Estoy persuadida que soy muy feliz cuando reconozco y saboreo la magnificencia de Dios en cada esfera de la vida, y quiero decir CADA esfera de la vida; y cuando estoy encontrando mi felicidad en Dios, entonces me estoy glorificando en El. Esto es por lo que respiro...y esto es por lo que he elegido enseñar a mis hijos en la forma que lo hago. Si mis hijos crecen para conocer la gloria y sabiduría de Dios, pero no la disfrutan, entonces habré fallado en mi misión, porque no han aprendido a glorificarlo; no han aprendido el significado de sus existencias.

Esto es por lo que el ESTUDIO DE LA NATURALEZA es tan importante para nosotros. Mis hijos aprenden a disfrutar Su obra y con corazones alegres dicen, "¡Dios, tú haces todas las cosas bien!" No pasamos mucho tiempo analizándolo hasta que primero hemos aprendido a disfrutar su gloria en la creación.

Esto es por lo que estudiamos grandes obras de ARTE y oimos MUSICA gloriosa. En nuestras observaciones, en nuestras danzas, y en nuestras creaciones, podemos decir, "¡Señor, Hacedor del color y la música, eres tan hermoso!

Esto es por lo que leemos LITERATURA llena de historias heróicas. Esos hombres y mujeres que son sombras de Cristo, en menor escala, reflejan al gran Héroe de todos los tiempos. ¡Ellos nos inspiran a ser como El, Aquel que encarna todas las habilidades, talentos, esplendor y bondad!

Esto es por lo que nos enfocamos en HISTORIA. Rechazamos el mito de estos tiempos modernos de que lo antiguo es inferior porque sabemos que la verdad no tiene tiempo y hemos elejido aprender de la sabiduría de los siglos.

Esto es por lo que leemos y escribimos POESÍA. Lo real y la imaginación entrelazadas inpiran al alma para la grandeza, y para alabar al Creador. Así, nos esforzamos en pensar y lo enmarcamos con la rima y la metáfora.

Esto es por lo que ESCRIBIMOS sólo lo que vale la pena. Nos complacemos en demostrar la supremacía de Dios. Esperamos que nuestras palabras despierten en otros la alegría que se obtiene el deleitarse en SU gloria en cada esfera de la vida.



Un paso a la vez...